Secuestro de ciudadano sudafricano es “atípico”, según Policía

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, indicó que no hay antecedentes en nuestro país de un secuestro en el que los captores exijan un monto enorme de dinero a la familia de una persona que no tiene muchos recursos económicos. "No reúne un patrón determinado", señaló.

Daniel Christian Bruewer, ciudadano sudafricano.

“Seguimos trabajando. Estamos verificando y colectando informaciones paralelamente con nuestros investigadores que nos puedan llevar al paradero del señor Daniel. Es un secuestro bastante atípico porque, por lo menos nosotros, no tenemos antecedentes de estas características. No reúne un patrón determinado”, dijo Cardozo en charla con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Comentó que ni la víctima del secuestro ni sus familiares tienen fuerza financiera para pagar los US$ 300.000 que piden los captores a cambio de su liberación. “Es imposible de parte de la familia”, señaló.

En cuanto al operativo, afirmó que este jueves se ha realizado un allanamiento a una vivienda de una de las personas que estarían implicadas en el plagio. “Tenemos incautados celulares, armas de fuego, computadoras, iPads y documentos de escribanía que estamos analizando en este momento”, aseveró.

El comisario aseveró que la investigación es complicada porque la zona en la que se produjo el secuestro no hay imágenes de cámara de seguridad. De todos modos, aseguró que “trabajaremos para obtener un resultado positivo”.

Un colono sudafricano que vive en la localidad de Independencia, Departamento de Guairá, identificado como Daniel Christian Bruewer, de 75 años, fue secuestrado el domingo pasado cuando realizaba su caminata.

Comentarios