Central: 200 mil niños quedarían fuera del almuerzo escolar 2017

Sobre “Central Trilingue”, el gobernador señaló que el programa dio frutos, y permitió el aprendizaje del inglés a jóvenes de escasos recursos en menos de 8 meses. Señaló que algunos beneficiados representaron al país en un concurso internacional y resultaron victoriosos.

Apuntó que se prevé incluir el idioma guaraní en este programa.

ALMUERZO MERIENDA ESCOLAR

La Gobernación del departamento Central sostiene conflictos con el Ministerio de Hacienda por transferencias de fondos, que deberían ser destinados al sector de la educación. Según Lanzoni, el problema obedece a cuestiones políticas.

 

La Gobernación tiene una deuda superior a los USD 4 millones con los proveedores de la merienda escolar, según el gobernador. Lanzoni explicó que llegaron a un acuerdo con sus proveedores para que el sustento escolar llegue hasta fin de año, sin embargo esto no continuaría en el 2017. El jefe departamental responsabiliza a Hacienda.

“Ojalá que dentro de poco podamos cumplir con algo tan delicado. Va a ser muy triste que el año que viene 200 mil niños no reciban su merienda y almuerzo de todos los días. Ojalá llegamos a un acuerdo con Hacienda y en la última etapa de este Gobierno se pueda cumlpir” – Blas Lanzoni, gobernador de Central

Comentarios