Centro de Salud crece en servicios y cobertura

El establecimiento funciona las 24 horas, mediante un sistema de guardias, con un médico clínico y una Obstetra. “Se hace primero auxilios a los pacientes que llegan a la urgencia, si se puede resolver se resuelve en el Centro de Salud, de otra manera se traslada al hospital materno infantil de Trinidad”, dijo el Dr. Oscar Fernández, director del referido establecimiento.

El radio de atención se encuentra constituida por los barrios San Jorge, Ycua Sati, Ytay, Villa Morra, llegando a aproximadamente 21.139 personas de todas las esferas sociales.

El director del Centro de Salud dijo que su institución realiza además asistencia a las internas del penal de mujeres “Buen Pastor”, en donde los profesionales médicos llevan atenciones ginecológicas, estudios de PAP y colposcopía, Clínica Médica, entrega de medicamentos y vacunaciones, ya que varias internas tienen consigo a sus hijos.

Asimismo, la institución cuenta con un complejo centro odontológico. Los procedimientos que se realizan son extracciones de tercero molares (muelas de juicio, con un costo altísimo en el sector privado), obturación, luz alógena, extracciones normales y se toman pacientes para frenillos y tratamiento de conducto.

Ya con todos los instrumentales necesarios, el Centro de Salud N° 12 funciona como el primer “Centro de Especialidades Odontológicas” del país, con procedimientos gratuitos.

Comentarios