Estados Unidos registró 3.856 muertes por coronavirus en 24 horas

En las últimas 24 horas se reportó la muerte de 3.856 personas. El país, que es el más afectado por la pandemia desde finales de marzo, tiene ahora 702.164 casos de COVID-19 y 37.054 muertos.

Según el recuento de la universidad John Hopkins, Estados Unidos registró 3.856 fallecidos más en 24 horas, pero esa cifra incluye muertos “vinculados probablemente” a la COVID-19 que no habían sido contabilizados antes. Nueva York, epicentro de la pandemia en el país, ya se habían comprometido a extender las medidas de bloqueo al menos hasta mediados de mayo antes de que Trump revelara sus directrices en tres etapas. Esta semana, la ciudad de Nueva York también anunció que iba a añadir a su balance de víctimas 3.778 personas que murieron “probablemente” de esa enfermedad.

Por su parte el presidente de la nación norteamericana, Donald Trump, anunció que se preparan para comenzar a reabrir la economía del país.Varios gobernadores, siguiendo los lineamientos del presidente, anunciaron ya sus planes y fechas para la reactivación en medio de la pandemia de coronavirus.

Comentarios