Cifra de muertos en Paraguay subió de forma considerable con COVID como una de las razones, según Registro Civil

Las cifras de fallecimientos en Paraguay han aumentado desde el año pasado y, por sobre todo, desde enero de 2021, según datos del Registro del Estado Civil. Marzo cerró con 3.540 muertos (118 por cada día de ese mes). Los casos engloban también a los causados por COVID-19.

“Con respecto a los últimos 2 años, tenemos un aumento del 5% de personas fallecidas en nuestro país. En el 2019 fallecieron 30.475 personas y en el 2020, 32.093 personas”, afirmó en diálogo con La Unión.

De hecho, señaló que este año es notorio el aumento de fallecimientos registrados, ya que en enero, a nivel país, en promedio se produjeron 91 decesos por día; en febrero, 99; y en marzo, 118. Esta última cifra da una cifra total de 3.540 muertes en todo el pasado mes. En ese sentido, señaló que, con el agravamiento de la situación pandémica, las cifras crecieron de forma exponencial y se prevé que sigan así o empeoren, según estima el Ministerio de Salud.

Hizo énfasis en que los números deberían ser mayores, tomando en cuenta que hay un subregistro de fallecimientos que nunca quedan anotados en la institución.

Comentarios