“Clan brasilero” sería el que planeó asesinato de fiscal Marcelo Pecci

El embajador colombiano en Paraguay, Fernando Sierra, dio detalles de los avances de la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

Marcelo Pecci.

Sierra indicó que en las últimas horas han surgido nuevas hipótesis en torno al origen del ataque. Señaló que una de ellas es que habría sido planeada por “un clan brasilero”. “Se están reuniendo todas las piezas procesales y documentales más todo lo que se ha levantado en campo para llegar a lo que tenemos hoy”, afirmó Sierra en conversación con Todas Las Voces por La Unión.

El diplomático aseveró que la forma en que asesinaron al fiscal Pecci “es totalmente nueva en los esquemas de seguridad colombianos”, por el sitio y la forma de la huida. “Evidentemente hubo una planificación muy minuciosa”, comentó.

No obstante, dijo que toda la información que ha sido recolectada en el marco de la investigación está bajo reserva sumariada hasta tanto no se confirme oficialmente.

En ese sentido, anunció que para esta tarde está prevista una conferencia de prensa por parte de autoridades colombianas encargadas de la investigación para detallar los avances.

Leé más: Este viernes llegaría el cuerpo de Marcelo Pecci

“Son más de 90 hombres los encargados de levantar la información, juntar todas las indagaciones que se hacen, recopilar y analizar los más de 25 videos. Estamos seguros que con la información vamos a contribuir para esclarecer este grave crimen. Ya se individualizó a una persona”, dijo el diplomático, añadiendo que Colombia está muy comprometido con ayudar en la detención de los sujetos.

El fiscal Marcelo Pecci se hallaba este martes en una playa privada de la isla de Barú, en Cartagena, celebrando su luna de miel junto con su esposa, cuando tres sicarios a bordo de jet skis llegaron hasta la zona y le dispararon, recibiendo él dos balazos que acabaron con su vida, de acuerdo con datos brindados por la Policía de Colombia.

El fiscal Pecci a lo largo de su carrera ha investigado casos de tráfico de drogas, lavado de dinero y crimen organizado.

Comentarios