“En Pettalandia no se están dando cuenta que nos estamos yendo al abismo”

La Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Sindicato Nacional (OTEP-SN) exige una mesa que integre a todos los sectores mediante la cual se declare una emergencia educativa nacional. Sus miembros rechazan la idea del ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, de continuar con las clases a distancia mediante plataformas digitales.

Eduardo Petta, ministro de Educación, demostrando la plataforma del MEC "Tu Escuela en Casa". / Foto: Twitter @MECpy.

“En Pettalandia no se están dando cuenta que nos estamos yendo al abismo”, expresó Gabriel Espínola, dirigente de la OTEP-SN, en contacto con La Unión.

En ese sentido, el sindicalista subrayó que el Paraguay posee uno de los problemas más graves en cuanto a tecnología lo que refiere la conectividad a internet. No obstante, señaló que al ministro de Educación “se le pierde esa realidad por su obtusidad y la de sus viceministros”.

Debido a que no todos los estudiantes de escuelas y colegios públicos acceden a servicios de internet, pide al ministro Petta la constitución de una mesa de trabajo junto con actores vinculados directamente al proceso de aprendizaje, como intelectuales y propios docentes, para establecer líneas de trabajo alternativas a las propuestas por el titular del MEC.

Comentarios