Fiscalía no actuó ante fuga de Marset y asesinato de Schwartzman, denuncia Desirée

La senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP), denunció que el Ministerio Público conocía con detalles quiénes eran los involucrados en el operativo "A Ultranza PY" y en el caso del avión iraní - venezolano y que, sin embargo, no tomó acciones y obstruyó las investigaciones.

Desirée Masi, senadora del PDP. / Foto: Twitter @radiocamarapy.

Masi mencionó que nueve meses antes del inicio de las investigaciones en el marco del operativo “A Ultranza Py”, el fiscal Lorenzo Lezcano ya tenía información sobre Sebastián Marset, empresario uruguayo y uno de los líderes de la banda de narcotraficantes que enviaba droga a Europa desde Paraguay. Sin embargo, aseguró que el agente del Ministerio Público no actuó, a pesar de que ya contaba con la información que le había proveído la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

En ese entonces, señaló que sucedieron dos cosas importantes: Marcet se fugó del país (prófugo de la justicia paraguaya) y Mauricio Schwartzman, otro empresario que presuntamente formaba parte del esquema, fue asesinado en un hecho de sicariato.

Leé más: Asesinaron a empresario frente a su vivienda

Así mismo, indicó que el sujeto de nombre Federico Santoro, que aparece en la investigación, “tiene una agencia de viajes de fachada y es quien les consiguió alojamiento y vehículos a la delegación iraní”. “El caso del avión entra en la categoría de ‘Aeroterrorismo’, buscado en varios paises, y con todo eso el mismo estuvo de igual manera en Paraguay tres días”, dijo.

Sobre el punto, criticó que el Ministerio Público no haya actuado tampoco en ese entonces. “No puede ser que la Fiscalía no sepa”, aseveró en diálogo con La Unión Hace Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Con todo lo expuesto, Masi afirmó que planteará presentar la propuesta en sesión para hacer una denuncia penal, exigiendo que sea investigada la razón por la que los informes fueron ocultados. No podemos tener fiscales que estén en conocimiento de hechos tan graves y no hayan actuado”,

Comentarios