Comerciantes de Salto del Guairá celebran reapertura de fronteras

Con fiesta incluida, comerciantes de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú, celebraron la reapertura del paso fronterizo con Brasil. Están optimistas y afirman que comenzarán un trabajo duro de "reconquistar" a turistas brasileños para que vuelvan a comprar del lado paraguayo.

La recepción a turistas brasileños incluyó hasta globos por parte de los comerciantes de Salto del Guairá. / Foto: Gentileza.

“Estamos felices por esta reapertura. Descargamos esa mochila pesada que tenemos. Estamos muy contentos porque al fin ya no hay ninguna especulación”, expresó Víctor Stanley, miembro de la Asociación de MIPYMES de Salto del Guairá, en conversación con La Unión, indicando que el único “Talón de Aquiles” que podría presentárseles es la cuestión sanitaria, que espera que con los números de contagios de coronavirus que descienden día a día en Canindeyú se mantengan de esa manera.

En ese sentido, aseveró que lo que se busca es reactivar y recuperar no solamente la economía, sino también el tiempo perdido durante la pandemia, afirmando que este será un arduo trabajo que comenzará por convencer nuevamente a los turistas brasileños a comprar nuevamente en Salto del Guairá, que linda con dos ciudades del vecino país: Guaíra (perteneciente al Estado de Paraná), y Mundo Novo (Estado de Mato Grosso do Sul).

Comentarios