Comerciantes de Ciudad del Este: Contentos, pero prudentes

La Cámara de Comercio de Ciudad del Este se muestra contenta pero aún con incógnitas ante la reapertura del paso en el Puente de la Amistad, que inicialmente es para vehículos. Inicialmente, prevén que los más beneficiados sean los dueños de minimercados y autoservicios, no los comerciantes del rubro de informática y afines.

Foto ilustrativa: Municipalidad de Ciudad del Este.

“Estamos expectantes porque todavía tenemos que ajustar el ordenamiento, porque es como que estamos saliendo de una jaula. Mucho dependerá del volumen de personas que van a visitarnos”, afirmó Óscar  Airaldi en conversación con La Unión, citando como ejemplo cuántos empleados serán retomados, cuántos alquileres serán contratados y evaluar si realmente será productivo y si habrá un potencial repunte en este tramo final del año.

Leé más: Puente de la Amistad es reabierto después de 7 meses para paso vehicular

Estima que quienes más rápido se recuperarán son los comerciantes dedicados a vender productos brasileños en sus locales, como por ejemplo los propietarios de autoservicios y minimercados que van a surtirse desde mercados mayoristas de Brasil. “Es muy probable que incluso una cola inmensa se registre de paraguayos cruzando al Brasil, no al revés. Hasta parece mentira”, expresó. De hecho, aseveró que son los más necesitados actualmente, ya que muchos artículos que venden y que aún permanecen en stock por bajísimas ventas en los últimos meses están muy próximos a expirar o incluso ya se hallan vencidos.

Leé más: Sequera se muestra optimista más allá de reapertura de fronteras con Brasil

Airaldi indicó que en general en estos últimos meses se ha invertido mucho en cuestiones sanitarias para poder estar nuevamente habilitados.

Comentarios