3 locales nocturnos fueron intervenidos en San Bernardino por infringir medidas sanitarias

La Policía de San Bernardino inició el pasado sábado el Operativo Verano junto a diferentes fuerzas de seguridad, como del Grupo Lince, para realizar los controles de los recaudos sanitarios en locales nocturnos de la ciudad. Para los procedimientos los agentes estrenaron el BodyCam (cámaras corporales).

Captura de video.

“Grabamos intervenciones en 50 locales, de los cuales 3 no cumplían con las normas sanitarias durante el fin de semana. Antes de las 00:00 fuimos con el acompañamiento de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo. Después de las 00:00, ya fuimos con personal de blanco del Ministerio de Salud y funcionarios de la municipalidad”, dijo el comisario Derlis Martínez, Jefe Policial de San Bernardino, en conversación con La Unión.

Algunas de las violaciones de las disposiciones sanitarias fueron aglomeración de personas y polución sonora, tras lo cual se labraron actas.

“Cuando el agente ve una irregularidad o se van a hacer las intervenciones, ahí se prenden las cámaras. No es que está prendida todo el tiempo. Es por una cuestión de batería. Sería inútil prenderla todo el tiempo”, aseveró en cuanto al uso de estos nuevos dispositivos.

Comentarios