Con vacunatorio de ex Aratirí, Central podrá aumentar su capacidad diaria de vacunación a más de 60.000 personas

El Dr. Roque Silva, director de la 11ª Región Sanitaria, dijo que el Departamento Central tiene una capacidad actual de vacunación de hasta 30.000 personas por día. Con la futura habilitación del vacunatorio del autódromo ex Aratirí, el número diario se doblaría. Manifestó su apoyo a la idea de declarar días de asueto para vacunación masiva.

Foto: Twitter @msaludpy.

 

“Central tiene la capacidad de vacunar entre 25.000 y 30.000 personas por día fácilmente, con los 27 vacunatorios que hoy tiene habilitados”, dijo Silva en diálogo con Cada Mañana por La Unión.

En ese sentido, aseveró que el vacunatorio del autódromo ex Aratirí podrá recibir hasta 8.000 vehículos por día, con lo que se calcula que podría inmunizar hasta 32.000 personas diariamente (haciendo una estimación de 4 personas por automóvil).

De esa manera, a su máxima capacidad, Central podrá vacunar a más de 60.000 personas por día, resaltó el director sanitario de Central.

Indicó que ayer martes se superó la barrera de los 16.000 vacunados, que constituyó un récord desde el inicio de la vacunación, aunque siendo muy por debajo de la capacidad máxima.

En ese sentido, se manifestó estar a favor de declarar días de asueto para vacunaciones. “A la gente más o menos se le va a obligar a ir a vacunarse si se declara asueto, por ejemplo, de dos días”, afirmó.

Indicó que la particularidad que tienen las jornadas de inmunización es que “la gente se acerca a los vacunatorios a primeras horas de la mañana o a las últimas horas de la tarde”.

Comentarios