Concejal denunciado por abuso sexual fue electo: “Es atroz verle entre jóvenes cuando yo sé lo que pasó con mi hija”

Un candidato a concejal departamental fue denunciado por supuesto abuso sexual de una adolescente de 16 años. La investigación no ha avanzado a casi dos años de su inicio, el sujeto resultó electo y ahora la familia de la víctima teme que el caso quede impune.

Luis Fernando Ramos, electo concejal departamental de Misiones.

Luis Fernando Ramos Amarilla es el sujeto en cuestión que fue electo concejal departamental de Misiones por la Concertación Nacional. Su hermana, Lorena Ramos, denunció el caso, ya que su hija (sobrina del individuo) fue la víctima.

“Nosotros estamos alzando la voz porque esta situación ya es indignante. Habíamos formulado la denuncia el 31 de agosto del 2021. La habíamos presentado en Fernando de la Mora y después la causa se trasladó a Misiones, porque el hecho había ocurrido allí. Ahí estuvo encajonada nuestra carpeta. Nos vimos obligados a contratar un abogado para que nos puedan hacer las diligencias correspondientes y puedan venir hasta acá. Llegó el caso hasta la unidad de lucha contra trata de personas a cargo de Karina Sánchez. La gestión de esta fiscal fue óptima”, comenzó relatando Ramos en diálogo con Francamente por Unión TV y radio La Unión.

Señaló que el sujeto en cuestión está imputado por abuso sexual y estupro, por lo cual la fiscal Sánchez había pedido su prisión preventiva. “El 22 de enero tenía que presentarse ante el juez Julián Camacho, pero no lo hizo excusándose con un certificado médico. Después volvió a dar una una fecha, para el 10 de mayo, para la que tampoco se presentó alegando un cambio de abogado”, dijo, cuestionando la “chicanería jurídica”.

Lamentó que haya sido electo concejal departamental de Misiones en los últimos comicios del 30 de abril. “Para mí es indignante y atroz verle por la calle entre jóvenes cuando yo sé lo que pasó con mi hija. Entonces, pedimos que él esté ya tras las rejas. Ese es el pedido que nosotros hacemos como familia porque esto no puede quedar impune”, manifestó.

También expresó su malestar por tener que hacer público el caso y exponer a toda su familia, pero que, como el caso no ha sido avanzado, debieron hacerlo.

Ramos espera que la investigación avance y se concrete la prisión del denunciado antes de que asuma como concejal departamental de Misiones.

Comentarios