Cámara de Comercio e Industria Paraguayo – Alemana promueve reciclaje con proyecto “Ambitec”

La Cámara de Comercio e Industria Paraguayo - Alemana (AHK) continúa con el proyecto "Ambitec", con el que busca generar conciencia ambiental en los estudiantes de escuelas y colegios a través del reciclaje, para así cuidar el medioambiente de sus comunidades.

“Estamos un proyecto que estamos llevando a cabo junto con el Ministerio del Ambiente de Alemania. Como Cámara, desde hace tiempo venimos llevando adelante proyectos de sustentabilidad y de medioambiente. En Alemania tenemos desarrollada tecnología en ese marco, sobre separación de basuras y reciclaje”, expuso Daniel Delatrée, gerente general de la de Comercio e Industria Paraguayo – Alemana.

En el marco de la recordación del Día Mundial del Medioambiente, es muy importante fomentar y llevar a la práctica el reciclaje, resaltando que es una de las mejores maneras de protección al planeta. Por esta razón, dijo que es fundamental comenzar esta campaña en las escuelas. “Hemos regalado más de 400 basureros de diferentes colores. Después vamos a ver cómo las escuelas están manejando eso”, destacó.

El proyecto “Ambitec” es desarrollado inicialmente en instituciones educativas de Asunción y Alto Paraná, informó el periodista de Unión TV Diego Palacios.

Comentarios