Trabajadores de Hospital de Clínicas anuncian movilización para este miércoles

Sindicalistas del Hospital de Clínicas de San Lorenzo se movilizarán este miércoles en protesta contra el anuncio de recorte presupuestario para la institución para el año 2022.

Foto: Gentileza.

Los trabajadores del hospital cuestionan la medida injusta ya que aún se continúa en pandemia del COVID-19. “Lo que pedimos es que se revea esta decisión porque nosotros somos un hospital emblemático, un hospital escuela, y se corta todo lo que tiene que ver con insumos, la parte edilicia y otros programas”, dijo el licenciado Derlis Torres, secretario del Sindicato Trabajadores del Hospital de Clínicas (SITRAHC), en charla con Enfoque 800 por La Unión.

En ese sentido, criticó que se pretenda un dar un presupuesto casi nulo al Ministerio de Salud cuando el titular de esta cartera, Julio Borba, viene anunciando desde hace semanas que entre fines de este año e inicios del siguiente se produciría una nueva ola de contagios de COVID-19.

La movilización se realizará mañana y partirán desde el Hospital de Clínicas hasta el Congreso, se tiene previsto un nuevo análisis del Presupuesto General de la Nación 2022.

Comentarios