Rodolfo Friedmann confirma intención de ser presidente del Partido Colorado

“Tengo la firme intención de postularme para la presidencia de la Junta de Gobierno y ser el designado que finalmente encabece esa candidatura dentro del movimiento Colorado Añeteté”, aseguro en comunicación con La Unión.

Consultado sobre cómo sería la elección del candidato dentro de Colorado Añeteté, indicó que aún no está definido. “Imagino que eso será objeto de debate en el que se encontrará algún tipo de mecanismo para la selección. Hay diferentes formas”, expuso el legislador oficialista.

Señaló que decidió presentar su candidatura a la presidencia de la ANR luego de recibir “pedidos de cambio en la Junta” de parte de dirigentes de base, especialmente del interior del país, quienes le transmitieron su acompañamiento en la futura campaña.

El exgobernador del Departamento del Guairá aclaró que no tiene intenciones de dividir a la nucleación liderada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sino de “cambiar la dirigencia” del Partido Colorado. A propósito, dijo que ya habló sobre su intención de postulación con el mandatario nacional, quien le respondió que “está bien, quien quiera postularse para ello tiene que mojar la camiseta y que tiene que ganarse la confianza del equipo”.

En ese orden, anunció que seguirán las conversaciones, indicando que aún el Ejecutivo no le confirmó algo al respecto.

Por otro lado, con relación al caso Darío Messer, Friedmann comentó que la investigación de la comisión bicameral actualmente se halla en un receso. Se reanudará cuando se retome la actividad parlamentaria, en marzo, donde se analizarán los puntos que quedaron pendientes.

Comentarios