Industria hotelera basa su esperanza económica en reapertura total de fronteras

El sector hotelero aún no ha podido reponerse del golpe económico propiciado por la pandemia del COVID-19. Sus miembros sostienen que un repunte fijo se dará con la reapertura total de fronteras.

“Nosotros como sector no podemos recuperarnos aún”, dijo Cecilia Cartes, presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), en diálogo con Enfoque 800 por La Unión, en alusión a los efectos de la pandemia del COVID-19, por los cuales su nucleación ha quedado casi paralizada desde marzo del 2020.

Comentó que varios hoteles a nivel país, incluso en el centro de Asunción, permanecen cerrados desde el año pasado. “Seguimos esperando que se restablezca todo, que las fronteras tengan una apertura total porque a Paraguay se viene por lo general por turismo de compras y el corporativo. muchos les gustaba venir para disfrutar de la noche asuncena. A Paraguay se viene por lo general por turismo de compras y el eje corporativo”, expuso Cartes.

Estima que, como la atracción turística entre enero y febrero está en el interior del país y el exterior, recién a partir de marzo de 2022 se produciría un repunte económico estable, siempre que para ese entonces se hayan restablecido plenamente los pasos fronterizos.

Comentarios