Copa Libertadores: Libertad debuta esta noche ante el Independiente de Medellín

El elenco dirigido por Ramón Díaz, técnico experto en lides coperas, entra en el ruedo internacional hoy en el estadio Atanasio Girardot. El puntero del certamen local busca un buen inicio en la Libertadores.

Óscar "Tacuara" Cardozo, goleador de Libertad.

El encuentro entre el Gumarelo y su par cafetero arrancará a las 21:30 horas de nuestro país y tendrá el arbitraje de Kevin Ortega, con las asistencias de Johnny Bossio y Jesús Sánchez (terna peruana).

Libertad llega a este encuentro con el plus de que, pese a caer en el Torneo Apertura ante Guaireña (2-3) en la pasada fecha, sigue siendo el único puntero de la competencia. Esta noche enfrentará al Independiente de Medellín, que es dirigido por alguien que conoce las huestes repolleras, Aldo Bobadilla. El exarquero de la Selección Paraguaya en su momento fue adiestrador del Albinegro durante parte de la temporada 2018.

Para este partido, el entrenador Ramón Ángel Díaz pone lo mejor de su plantilla y, si no hay inconvenientes de último momento, formará de la siguiente manera: Martín Silva; Luciano Abecasis, Luis Cardozo, Diego Viera e Iván Piris; Nicolás Milesi, Alexander Mejía, Héctor Villalba y Blas Cáceres; Sebastián Ferreira y Óscar Cardozo.

CAMBIOS DE TIMÓN

El Torneo Apertura ya conoce de sustituciones en los banquillos de dos equipos más. Celso Ayala fue cesado como entrenador del Sportivo Luqueño y en su lugar asumirá Hernán Rodrigo López, quien en su momento tuvo su paso por el Chanchón y con una buena cosecha de goles.

Mientras que River Plate, tras la derrota ante 12 de Octubre jugando como local, le dio las gracias al argentino Marcelo Philipp y, en su lugar, llega Celso Ayala. El Kelito necesita mejorar puntaje en la clasificación del campeonato local, especialmente mirando la tabla de promedios.

Comentarios