Funcionaria administrativa recibió dosis de la Sputnik V: Trabaja proveyendo insumos a terapistas, según director

El Dr. Robert Núñez, director de la Región Sanitaria de Asunción (18ª), indicó que durante toda la jornada del lunes en el Hospital Materno Infantil de Santísima Trinidad 60 trabajadores de salud, entre médicos, enfermeros y personal de apoyo, fueron vacunados. Reconoció que una funcionaria administrativa que recibió la dosis de la Sputnik V.

Foto ilustrativa: mspbs.gov.py.

Núñez confirmó que una funcionaria del Hospital de Lambaré recibió la dosis anti-COVID en el Hospital Materno Infantil de Santísima Trinidad, aunque no está directamente en primera línea de atención a pacientes con COVID-19. No obstante, justificó el hecho de que haya recibido la vacuna debido a que provee de guantes y otros insumos a las áreas de terapia intensiva, donde son atendidos los internados.

Indicó que ese dato de que la funcionaria en cuestión trabaja en terapia intensiva fue enviado por el hospital donde se desempeña.

En cuanto al agendamiento, dijo que en la dirección asuncena reciben una lista por parte de las secciones de recursos humanos de cada hospital de todos los profesionales de salud que solicitan ser vacunados. “No toca pacientes, pero eso ya no pasa por nosotros”, aseveró Núñez en referencia a la funcionaria.

Señaló que de ahora en adelante filtrarán y se cargarán los datos en una plataforma para su agendamiento de acuerdo con la preferencia de día que tienen. “Nosotros cotejamos que esta persona realmente pertenezca a la primera línea de atención a pacientes con coronavirus. Esto es elevado a nuestras autoridades correspondientes”, dijo Núñez.

Comentarios