Corea del Norte amenaza con ataques mortales, ante pruebas conjuntas entre EE.UU. y Corea del Sur

Corea del Norte ha amenazado con ejecutar ataques preventivos a las pruebas militares conjuntas que EE.UU. realiza con Corea del Sur en la península de Corea.

A través de un comunicado, el Ejército Popular de Corea advierte que ha definido las acciones para la ejecución de “ataques mortales contra los enemigos”, a través de sus propias operaciones especiales que frenen “los siniestros planes imperialistas de EE.UU. y los maníacos deseos surcoreanos de guerra”, informa la agencia estatal norcoreana KCNA.

“No habrá aviso”

El comunicado deja en claro que los ataques se realizarán “sin previo aviso” mientras duren las pruebas militares conjuntas entre EE.UU. y “las fuerzas marionetas surcoreanas” enfocadas en contra de Corea del Norte.

Asimismo, destaca que EE.UU. y Corea del Sur “aún no entienden lo ridículas e inútiles” que son sus acciones, destinadas a dañar al “líder supremo” norcoreano y “violar la soberanía” de ese país. “Ellos deberán pensar dos veces sobre las catastróficas consecuencias que acarrearán sus atroces acciones militares”, finaliza el comunicado.

 

  • RT en Español.

Comentarios