Coronavirus en Paraguay: Con números buenos, pero preocupación por gran cantidad de compatriotas que regresan del exterior

El Dr. Juan Carlos Portillo, viceministro de Atención Integral de la Salud, destacó que, a dos meses de registrarse el primer caso de coronavirus en nuestro país, con 431 confirmados hoy en día el número de enfermos sea bajo. No obstante, manifestó su preocupación por la gran cantidad de compatriotas que desea regresar desde el exterior, sobre todo de Argentina, tomando en cuenta que ya no hay albergues disponibles.

Foto: Gentileza.

“No tenemos internados en terapia intensiva y los números en cuanto a casos sin nexo se mantienen bajos”, resaltó Portillo en contacto con La Unión, destacando que haber declarado cuarentena obligatoria es resultado de bajos contagios.

En contrapartida, recordó que la mayoría de los casos registrados provinieron del exterior, especialmente de Brasil.

En cuanto a los paraguayos que están viniendo desde Argentina a bordo de 12 buses, el viceministro dijo que, como ya no hay albergues disponibles, o si hay espacios serán rápidamente cubiertos, probablemente se tenga que recurrir al aislamiento domiciliario, donde se tendrá que apelar a la conciencia ciudadana.

Actualmente los casos de COVID-19 totalizan 431 en nuestro país y son 10 los fallecidos por la enfermedad.

Comentarios