4 toneladas de marihuana fueron incautadas en camión de bananas

Un camión que transportaba bananas fue interceptado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y el Ministerio Público, en el cual se descubrió que llevaba ocultas cuatro toneladas de marihuana. El procedimiento se llevó a cabo en el puesto de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) de la zona de Chaco'i, Presidente Hayes, este miércoles. El chofer quedó detenido.

Foto: @senadparaguay.

“Constatamos que estaban siendo transportados 4.051 kilos de marihuana ocultos en cajas de banana a bordo de un camión de la marca Scania. Pudimos notar que la droga estaba bien mimetizada en el medio de la carreta estaba, prácticamente imposible de divisar a simple vista”, aseveró Fernando González, fiscal interviniente en el caso, en contacto con La Unión.

Indicó que lo llamativo de esta carga de marihuana era que poseía una envoltura de papel carbónico y encima bolsas de plástico, con el objetivo de burlar que la droga sea detectada por el olfateo de los canes amaestrados para detectarla. Sin embargo, el animal, propiedad de la SENAD, logró descubrirla. También colaboró para ello el escáner de Aduanas.

Imagen: Gentileza.

En ese orden, González dijo que la carga de la droga se realizó en la localidad de Tembiaporã, Departamento de Caaguazú, y tenía como destino la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina.

El único por el caso es el chofer del camión, que fue identificado como Óscar Vera Cantero, de 38 años, quien deberá prestar declaración.

Comentarios