Coronel Bogado declara cuarentena estricta y obliga uso de tapabocas

La intendencia de Coronel Bogado determinó restricciones de circulación y el uso obligatorio de tapabocas, ante el repentino aumento de casos de coronavirus en el Departamento de Itapúa. La normativa quedó vigente mediante resolución municipal.

Foto: radiomarandu.com.py.

“Lo que estamos haciendo es quitar una resolución para un mayor control. Hay algunas aglomeraciones masivas y la verdad la situación sanitaria es preocupante, más aún porque acá nosotros tenemos un albergue donde están llegando connacionales desde el exterior”, expresó Héctor Céspedes, intendente de Coronel Bogado, en diálogo con La Unión, detallando que en la resolución expresa claramente que quedan prohibidas las prácticas de todo tipo de actividades deportivas y de recreación, como vóley, piki vóley, juegos de azar y otros.

En ese orden, aseveró que ya cuentan con respaldo de la Policía Nacional para llevar adelante estas disposiciones, entre las que resaltan la prohibición de circulación de personas entre las 20:00 horas y las 05:00 horas, el uso obligatorio de tapabocas y la prohibición de aglomeración de personas, tanto en lugares de ocio como en actividades deportivas.

La intendencia de Coronel se amparó en la Ley Nº 3986/10 Orgánica Municipal que, en uno de sus artículos destaca la independencia autónoma y autárquica de cada municipio en aspectos de salubridad.

Comentarios