Muerte de Lino Oviedo: “No había tormenta; llaman la atención ciertas coincidencias”

Consultada sobre la versión de que el helicóptero en el que viajaba Lino Oviedo entró en el ojo de dos tormentas, Liz García de Arnold, exministra de Defensa, respondió que hay "coincidencias llamativas" que le hacen suponer que no habría ocurrido un accidente.

Foto: abc.com.py.

“Cuando llegamos allá, le preguntamos a una señora habitante del lugar que estaba con sus hijos, nos dijo que quien cayó fue ‘el general Oviedo’. Nosotros le preguntamos por qué decía eso y nos señaló unos metros más adelante, donde nos dijo ‘allá están sus documentos’. Fui a recoger los documentos y después le pregunté a la señora si esa noche anterior había habido tormenta o lluvia. Me dijo que no”, relató García de Arnold en diálogo con Francamente por Unión TV y radio La Unión.

En ese orden, dijo que la señora le comentó que lo que vieron fue un helicóptero “que brillaba”, a lo que le siguió una fuerte explosión. “Según lo que ella expresó, no había tormenta”, subrayó, añadiendo que “llaman la atención ciertas coincidencias”.

Con esto, enfatizó en que no se trató de un accidente aéreo, sino que fue algo provocado, aunque tampoco citó a algún responsable por lo ocurrido.

Sobre el punto, cuestionó la labor del entonces ministro del Interior, Carmelo Caballero.

“El ministro del Interior en aquel entonces, Caballero, orientaba hacia otros lares la situación que había ocurrido en cuanto a a la desaparición del helicóptero, al punto en que nosotros estuvimos verificando el teléfono de él (Oviedo) con la empresa a la que pertenecía la línea y se hizo una serie de cruces para ver en una cartografía hacia dónde pudo haberse dirigido la aeronave. Estaba absolutamente en otra dirección”, dijo García.

En ese sentido, aseveró que hizo un pedido al comandante de Fuerzas Militares que se hiciera una investigación paralela justamente “porque nosotros teníamos como lectura otro lugar hacia dónde pudo haberse dirigido la aeronave”. “Fuimos los primeros en llegar ahí junto con su hija, Fabiola Oviedo, y vimos con certeza el lugar donde había ocurrido el accidente, si se le puede llamar así y también entrevistas a algunos habitantes de la zona”, comentó.

Lino Oviedo falleció el 2 de febrero de 2013 en el Chaco, cuando volvía en helicóptero a Asunción tras un recorrido por el Departamento de Concepción. Era candidato a la presidencia de la República.

Comentarios