COVID-19: Supermercados estipulan medidas y obligaciones para evitar aglomeración de personas y contagios

La Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) estableció ciertas medidas para evitar la propagación del coronavirus, a ser llevadas a la práctica desde hoy. Entre ellas, figura la obligación de que una sola persona por familia o grupo ingrese a los centros comerciales.

Foto ilustrativa.

Alberto Sborovsky, presidente de la CAPASU, detalló que, además de no permitir el ingreso en grupos o familias, también se prohibirá el ingreso de niños y adultos mayores.”Estos sectores son los más vulnerables”, expresó en conversación con La Unión.

“En estos días la gente comenzó a entender más lo delicado de esta situación y hubo merma de personas”, agregó el titular de CAPASU.

Así mismo, dijo que se ha obligado a los supermercadistas a que los panificados a la venta sean envasados, al igual que ciertos productos a granel.

Por último, aclaró que no será controlada la permanencia de personas dentro de los supermercados, a diferencia de los dispuestos en otros países.

Las medidas determinadas tendrán vigencia mientras dure la cuarentena que, en principio, culminará el miércoles 25 de marzo.

Comentarios