Cuatro gobernaciones no rindieron cuentas sobre dinero entregado para “reactivación económica”

La Contraloría General de la República (CGR) señaló que las gobernaciones de Central, Boquerón, Alto Paraguay y Guairá no presentaron sus informes sobre el millón de dólares que le fue entregado a cada una para "reactivación económica" a principios de 2021. Además, 8 municipios no rindieron cuentas sobre el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) y otros 9, sobre royalties de binacionales.

Foto: abc.com.py.

“El lunes 17 de mayo venció la fecha establecida para la presentación de rendición de cuentas del primer cuatrimestre del 2021. 8 municipios no presentaron sobre cuentas sobre FONACIDE, mientras que otros 9 tampoco sobre los royalties. En tanto, tenemos 221 recepciones autorizadas. Hablamos sobre un universo de 225 municipalidades y 17 gobernaciones”, señaló Mario Florenciañez, director general de Control de Rendición de Cuentas de la Contraloría, en diálogo con Cada Mañana a través de La Unión.

Por otro lado, explicó que lo que también está en proceso lo que rige por ley Nº 6641, consistente en US$ 17 millones, de los cuales US$ 1 millón fue entregado a cada gobernación. La normativa fue aprobada “para la reactivación económica de las gobernaciones”. “Se estuvieron haciendo las designaciones de dinero en enero de este año y hay cuatro gobernaciones que hasta ahora no han rendido cuentas sobre esos fondos. El plazo para la presentación de informes también ya venció”, expuso Florenciáñez, señalando que por esa razón la Contraloría emitió resoluciones para la realización de auditorías.

Comentarios