Justicia eleva a juicio oral caso de niña desaparecida en Emboscada

El padrastro y la madre de la niña desaparecida en abril del año pasado en zona de Emboscada, Departamento de Cordillera, enfrentarán juicio oral y público.

Foto ilustrativa.

“Ayer tuvimos la audiencia preliminar para el juzgamiento de la acusación por parte de la Fiscalía y el pedido de sobreseimiento definitivo por parte de la defensa. Sin embargo, el Juzgado determinó que la causa vaya a juicio oral y público”, dijo el abogado del padrastro y de la madre de la niña, Max Narváez, en conversación con Cada Mañana por La Unión. Detalló que ambos están procesados por el delito de abandono, mientras que a la mujer también se le incluye en la investigación la posible comisión del delito de abandono. “Ahora estamos esperando que los antecedentes sean remitidos al departamento de sorteos de causas penales. Una vez que se sortee, vamos a saber cuál tribunal de sentencia que a atender en juicio oral y público, así como también la fecha se realizará”, añadió.

Narváez cuestionó que la Policía Nacional y el Ministerio Público hayan dejado de buscar a la niña.

Antecedentes

La niña desapareció el 15 de abril del 2020 en horas de la mañana, pero la madre denunció el hecho 24 horas después. Ella estaba jugando con dos cabras que aparecieron 10 días después a unos 10 kilómetros de la residencia donde vivía. Sucedió en una casa de campo situada en la compañía Isla Alta de la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.

El padrastro de la nena actualmente se halla recluido en el penal de Villarrica por posesión de pornografía infantil, mientras que la madre de la niña está presa en la cárcel de mujeres de Ciudad del Este

Comentarios