Cuestionan falta de información en páginas web de partidos políticos

Indicó que estuvieron monitoreando las páginas web de distintos partidos políticos que presentan candidatos para la Presidencia y el Congreso, de modo a observar qué propuestas ofrecen para la ciudadanía, mencionando que “todos salieron aplazados”.

Señaló que revisaron cuestiones muy elementales, como quiénes son los candidatos de cada una de las nucleaciones, qué proponen cada uno de ellos y si había alguna mínima rendición de cuenta del dinero que recibieron por parte del Estado, de modo a que el votante tenga consideraciones acabadas sobre los postulantes. “Ninguno puso ni la más mínima información al respecto, parecen fan pages, llenos de flyers“, criticó Santagada en contacto con La Unión R800 AM.

En este orden, cuestionó que los candidatos “se laven la boca” con discursos de transparencia, pero en la práctica no la llevan adelante. “Es dinero público. Ellos deberían rendir cuentas de qué hacen con nuestro dinero. Y, de todos modos, sería bueno saber quiénes son las personas que aportan a las campañas. Sería mucho más limpio el juego”, expresó el abogado.

Así mismo, criticó que los candidatos a presidente de la República, a poco más de un mes de las elecciones generales, aún no hayan ofrecido políticas de Gobierno para los cinco años en que ocuparían el Poder Ejecutivo.

Comentarios