Ricardo Estigarribia responde a Luis Fernando González y habla de “encuestas dibujadas”

Ricardo Estigarribia, candidato a gobernador de Central por la Concertación Nacional, cruzó a su rival colorado y negó haber "comprado" los números de la encuestadora Ati Snead. De hecho, expuso que no trabaja con encuestas. En ese sentido, aseguró que nunca habló con esa consultora y que Luis Fernando González "está mal" y que por eso pretende presentar "encuestas truchas".

Foto: Facebook @ricardoestigarribiapy.

“Yo ninguna encuestadora del país he contratado sus trabajos son poco serios. Yo no me guío luego por las encuestas. La mejor encuesta que nosotros tenemos es la calle, la ciudadanía y su apoyo. Tenemos el respaldo mayoritario de los centralinos. Ellos (los colorados) saben que están mal, por eso mandan ‘dibujar’ y presentan encuestas truchas. Se manejan así, dibujan encuestas”, dijo Estigarribia en charla con La Mañana De Unión a través de Unión TV y radio La Unión.

En ese sentido, señaló que “yo ni por teléfono nunca hablé con Ati”, en alusión a la encuestadora.

Luis Fernando González, candidato a gobernador de Central por la ANR, denunció que un medio de comunicación le pidió a la encuestadora Ati Snead modificar los valores de la encuesta para la gobernación de ese departamento, minutos antes de ser publicada la que supuestamente era “original” y que le daba ventaja.

Leé más: Guerra de encuestas en Central: Candidato colorado asegura que medio de comunicación publicó números alterados

El postulante colorado había dicho que el medio de comunicación en cuestión (Megacadena) le pidió a Ati Snead subirle 4 puntos a Ricardo Estigarribia y bajarle 2 puntos a González (44% contra 40%). En contrapartida, señaló que la original es la que le da a él una ventaja de 4 puntos (42 contra 38).

Comentarios