Sebastián García planea “poner a trabajar a los planilleros de la municipalidad”

Sebastián García, precandidato a intendente de Asunción por el Partido Patria Querida (PPQ), afirmó que tiene como idea de gestión al frente de la comuna el reordenamiento del tráfico, dotar de infraestructura para soluciones habitacionales en bañados y "honrar el dinero del contribuyente capitalino".

Sebastián García, candidato a intendente de Asunción. / Foto: Diego Palacios, La Unión.

“Tenemos el equipo que puede llevar adelante los cambios de infraestructura que necesita nuestra ciudad, así como en materia de transparencia y todo lo que tiene que ver con honrar el dinero del contribuyente asunceno”, dijo García de visita en los estudios de La Unión, durante el programa Todas Las Voces.

 

En ese sentido, citó como ejemplo la cuestión de los bañados. “Nosotros ya sabemos cuándo se van a producir las crecidas del río y las inundaciones. Vamos a trabajar de antemano para tener refugios dignos y también trabajar por soluciones habitacionales definitivas. Queremos reconciliar a los ciudadanos asuncenos”, destacó el también diputado patriaqueridista.

En el mismo sentido, afirmó que tendrá como objetivo desde el día 1 como intendente “poner al pasillero y al planillero a trabajar”. “Se atiende actualmente en la municipalidad de acuerdo a la conveniencia del funcionario y no del contribuyente. La atención ahora es de 07:00 a 15:00, por lo que que mucha gente tiene que dejar su trabajo particular para ir a hacer trámites. Con la cantidad de gente que hay ahí, fácilmente por ejemplo se puede atender de 07:00 a 21:00”, dijo.

Además, señaló que otra meta suya será reordenar el tráfico, para lo cual incluso cuenta con un ingeniero especialista en vialidad en su lista de concejales, Pablo Callizo, con quien planea llevar adelante sus proyectos en ese ámbito. Así mismo, tiene la idea de recuperar espacios públicos y varias propuestas en materia de seguridad. “Queremos que el ciudadano recupere la calle y se apropie de los espacios públicos”, expuso García.

Comentarios