Defensor asegura desconocer supuesta presión a funcionarios

El Defensor del Pueblo, Miguel Godoy, manifestó desconocer el contenido de la acusación que le hizo la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP) Desirée Masi, sobre una supuesta obligación a funcionarios de su institución a firmar una nota para presentar una denuncia contra la legisladora.

Afirmó estar de vacaciones desde la semana pasada fuera del país, por lo cual dijo que es “imposible” que él pueda coaccionar a alguien. “No sé de qué habla. Ayer me enteré de lo que dijo a través de WhatsApp”, expresó en contacto con La Unión.

Leé más: Desirée Masi denuncia que Defensor del Pueblo junta firmas para denunciarla

No obstante, Godoy confirmó que sí existe una nota circulando entre los empleados de la Defensoría del Pueblo, pero que tiene que ver un pedido de aclaración a Masi, ya que, según afirma, quedaron afectados “porque tocó su honorabilidad” con una acusación hecha a través de un programa radial, en la cual la senadora aseguraba que los funcionarios de la institución fomentaban “terrorismo de Estado” y que hasta llegaron a pedir coimas “para la objeción de conciencia”.

Por último, criticó que lo quieran vincular a un sector político. “Yo no estoy con ningún ‘ismo’, yo soy Defensor del Pueblo”, ratificó.

Comentarios