Denuncia es un “pase de factura” del director de Aduanas, según senador Arévalo

El senador de la ANR Martín Arévalo calificó de "gran montaje" la denuncia presentada este jueves por el titular de Aduanas, Julio Fernández por supuesto tráfico de influencias. El parlamentario aseguró que el director se siente "movido" por una denuncia que había presentado en contra del ente a su cargo hace unos meses justamente por la desaparición de la carga valorada en US$ 3 millones y denunciada como robada.

Martín Arévalo, senador de ANR.

“Lo que está haciendo el director es un gran montaje y pasarme la factura políticamente”, expuso Arévalo en conversación con Enfoque 800 a través de La Unión, en referencia a la denuncia presentada por Fernández.

En ese orden, afirmó que Arévalo relaciona la denuncia en su contra con otra denuncia que él había presentado contra la institución “y por eso se siente amenazado”. “Yo había presentado una denuncia luego de que el abogado Horacio Galeano Perrone me haya planteado que su cliente fue perjudicado porque se le decomisó su mercadería por valor de US$ 3 millones y en la Aduana le robaron (…) El director dice que parte de la mercadería incautada fue robada por un grupo comando. Parte de la mercadería el director le vendió a su amigo. Eso yo denuncié ante el Senado y eso le movió para denunciarme a mí y tratar de amilanarme”, expuso el político colorado.

Leé más: Defensor de dueño de carga asegura que buscaban información por robo

Según denunció Fernández, Martín Arévalo supuestamente “intermedió” para pedir reubicaciones y designaciones de funcionarios que prestan servicios en la Dirección de Aduanas, entre ellos Miguel Ángel Medina y Luis Pereira. El parlamentario negó haberlos cometido.

Leé más: Presentan denuncia contra el senador Martín Arévalo por tráfico de influencia

Antecedentes

El director de Aduanas, Julio Fernández, presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra el senador Martín Arévalo (ANR) por supuesto tráfico de influencias.

Señaló que el legislador colorado intentó intermediar en la designación de funcionarios en puestos claves de la Dirección Nacional de Aduanas y en la tramitación de sumarios administrativos y procesos administrativos de competencia de la institución.

Esta semana, en diálogo con Enfoque 800 por La Unión, el mismo Fernández le había pedido al parlamentario, sin dar a conocer el nombre en ese momento, que presente una denuncia en contra del “verdadero dueño” del contenedor en cuestión, el cual había sido incautado como contrabando y que luego una buena parte de él fue robada del depósito de GICAL.

Leé más: Aduanas pide que parlamentario presente denuncia contra “verdadero dueño” de carga declarada como contrabando

Comentarios