“Brazos caídos” de casi 20 trabajadores de centro de salud en Carmen del Paraná

Cerca de 20 trabajadores de blanco del Centro de Salud de Carmen del Paraná, Itapúa, llevan a cabo la medida de "brazos caídos" a partir de este jueves, en protesta por el impago de salarios. Cobraron sus sueldos por última vez en diciembre del año pasado.

Foto de archivo: Gentileza.

“Hasta el momento no se liberan los fondos para que los funcionarios cobren sus salarios. Diciembre fue la última vez que percibieron y ya son 5 meses que no están cobrando”, dijo Fátima Insfrán, directora del Centro de Salud de Carmen del Paraná, en conversación con Cada Mañana por La Unión, indicando que desde enero en adelante no han percibido sus sueldos.

Señaló que se trata de un grupo de personas que están esperando ser contratado por el Ministerio de Salud.

Insfrán aseveró que todo esto se complica por el inminente colapso en el que se halla el centro de salud por los crecientes casos positivos de COVID-19. “Tenemos 14 camas, pero tuvimos que ampliar a 19 porque estamos ya casi colapsados por los muchos casos positivos”, detalló, aseverando que, como no cuentan con camas de terapia intensiva, deben conectar a los pacientes a tubos de oxígeno.

También expuso que el aumento de casos de COVID-19 también se siente en Carmen del Paraná, ya que, de 5 a 6 casos nuevos que eran detectados por día hasta hace dos meses, en las últimas semanas subieron a 14 o incluso 16 nuevos contagios diarios en la ciudad. “La gente se descuidó, especialmente en el ámbito familiar. Los cuidados dentro de la casa se relajaron”, dijo Insfrán.

Comentarios