Desde el 16 de noviembre se levanta cuarentena para ingresar a Paraguay

Desde 16 de noviembre ya no se exigirá cuarentena obligatoria de 14 días al ingresar a Paraguay por vía aérea. Este dato fue entregado por el Ministerio de Salud a altos funcionarios del gobierno y representantes del sector privado, así como autoridades del aeropuerto Silvio Pettirossi.

Foto: EFE.

“Se tuvo una reunión con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Ministerio de Salud y la Dirección General de Migraciones (DGM) esta semana y el 16 de noviembre se dejaría sin efecto las cuarentenas obligatorias”, confirmó Douglas Cubilla, director del aeropuerto Silvio Pettirossi, en conversación con La Unión.

En ese orden, remarcó que hasta el 15 de noviembre “quien no tiene hisopado debe hacer cuarentena”. “De momento, si tenés hisopado, entrás y tenés libre hasta 7 días para luego hacerte un segundo testeo; si no tenés, hacés cuarentena de 7 días”, subrayó.

Cubilla dejó en claro que esta disposición rige solamente para pasajeros que llegan por vía aérea a Paraguay.

Laboratorio en el aeropuerto Silvio Pettirossi

Por otro lado, una empresa coreana instalará un laboratorio en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi que en 60 minutos como máximo entregará resultados de hisopados para COVID-19. Funcionará en el estacionamiento de zona de embarque, anunció el director.

El nuevo laboratorio estará funcionando desde hoy viernes, según anunció Cubilla. “Va a tener todo un carril especial de ingreso. No va a ser solo para pasajeros, sino también para cualquier ciudadano que quiera utilizar”, destacó.

En el caso de los pasajeros, señaló que podrán realizarse los testeos tanto al llegar a Paraguay como antes de abordar el avión rumbo al extranjero.

Vuelven las conexiones Estados Unidos – Paraguay

Cubilla confirmó que a partir de este domingo 8 de noviembre se retoma los vuelos entre Estados Unidos y Paraguay. Señaló que a las 11:00 horas aterrizará el vuelo de la aerolínea norteamericana Eastern al aeropuerto Silvio Pettirossi y cerca de las 23:30 horas del mismo día saldrá nuevamente rumbo a Miami, Florida. Tendrá una frecuencia de un vuelo semanal.

Esta conexión paraguayo – norteamericana se retomará luego de más de 5 años, luego de que en el 2015 la muy conocida American Airlines abandonó sus servicios non-stop de Miami a Asunción.

Comentarios