Gobierno planea otorgar subsidios a comerciantes de Encarnación

Argentina respondió a Paraguay que no existen condiciones epidemiológicas para permitir el tránsito migratorio y comercial por las fronteras, según confirmó Federico González, canciller nacional. De esta forma, las fronteras con este vecino país seguirán cerradas.

“La decisión de uno no puede ser tomada sin la decisión del otro. Los dos presidentes deben decidir conjuntamente la reapertura de las fronteras. El Paraguay está listo, pero espera la decisión de la República Argentina. El diálogo con nuestros pares continúa de manera permanente”, aseveró el canciller González en conversación con La Unión.

No obstante, según informó el gobierno argentino, con ningún país reabrirá sus fronteras al menos hasta diciembre.

Con este escenario, dijo que desde el Gobierno se está trabajando en la elaboración de un programa de ayuda económica para trabajadores de Encarnación, atendiendo a que el turismo de compra es la principal fuente de ingreso de la capital de Itapúa y se verá prácticamente inactiva en los próximos meses.

Por otro lado, González señaló que, de momento, pese al rebrote de coronavirus en Europa, no se verán afectados los vuelos de la aerolínea Air Europa entre Asunción y Madrid.

Comentarios