Detienen a supuesto integrante de un grupo criminal del norte del país

Un supuesto integrante de un grupo criminal fue detenido este lunes en Villeta, Departamento Central. Los investigadores aseguran que se trata de una persona relacionada a una agrupación armada indígena que opera en el norte del país.

Foto: Twitter @MinPublicoPy.

El joven fue identificado como Johnny Paredes Gauto, de 19 años, y habría sido “reclutado” por una brigada indígena a fines del 2017, cuando aún era menor de edad. “Está vinculado a varios atentados terroristas, como el de diciembre de 2018, cuando atentaron una estancia en San Pedro y en julio del 2019 entre los departamentos de San Pedro y Amambay. Tenemos elementos suficientes para sostener esas investigaciones”, afirmó el comisario Nimio Cardozo, Jefe Antisecuestros de la Policía Nacional, en contacto con Cada Mañana por La Unión.

Indicó que desde hace unas semanas contaban con la información de que Paredes Gauto se hallaba por la zona del Departamento Central, específicamente en un asentamiento compuesto por indígenas en el municipio de Villeta, donde fue detenido.

Comentarios