Detienen a supuesto involucrado en la fuga de “Samura”

El sindicado como miembro de la banda que liberó a Jorge Teófilo Samudio, alias "Samura", en septiembre del 2019, fue detenido en la madrugada de este jueves en Luque por agentes de la Policía Nacional, en trabajo en conjunto con el Ministerio Público. Sería uno de los que abrió fuego contra el comisario Félix Ferrari, quien falleció en el lugar.

Fredy González, detenido. / Foto: Twitter @MinPublicoPy.

El sujeto fue identificado como Fredy González Núñez, de 23 años, sobre quien pesaba una orden de detención tras estar señalado por la Fiscalía como participante del grupo que liberó al jefe narco “Samura”, uno de los líderes de la facción criminal Primeiro Comando da Capital (PCC), y asesinó al comisario Felix Ferrari, ocurrido en zona de la Costanera Norte, de Asunción, en septiembre del 2019.

La identificación del sujeto se realizó mediante huellas dactilares suyas que habían quedado en uno de los vehículos implicados en la liberación de “Samura”. “Tenemos elementos que lo ubican a Freddy González en el lugar de los hechos donde se procedió a la liberación de ‘Samura’. Hace poco nomas este señor vino a vivir a Luque, porque él es de Concepción”, detalló Alicia Sapriza, fiscal del caso, en conversación con La Unión, subrayando que el individuo sería quien disparó contra el comisario Ferrari, fallecido a causa de los balazos.

Indicó que fueron incautadas presuntas evidencias como un arma de fuego y municiones. Así mismo, fue secuestrada un automóvil de la marca Fiat, tipo Strada,  “para verificar su origen”.

Así mismo, fueron incautados celulares y computadoras que serán peritados, así como un documento de supuesto contenido falso cuyo origen será también investigado.

González ya quedó a disposición del Ministerio Público

El rescate de uno de los jefes del PCC Jorge Teófilo Samudio, alias “Samura”, sucedió el 11 de septiembre del 2019 en zona de la Costanera Norte, de Asunción, hecho en que se produjo un tiroteo entre efectivos policiales y agentes penitenciarios contra los “rescatistas”.

Todo ocurrió cuando un grupo de guardiacárceles de la Penitenciaría de Emboscada trasladaba a varios reos, entre ellos a “Samura”, a la sede del Poder Judicial, en el barrio Sajonia.

Comentarios