Pettengill sugiere que presidentes de Senado y Diputados sean colorados

Para ello, Luis Pettengill, senador electo de la ANR, dijo que será esencial la unificación de todos los legisladores colorados en este primer tramo del nuevo gobierno de Santiago Peña.

Luis Pettengill, senador electo de ANR. / Foto: lanacion.com.py.

“Anoche tuvimos una reunión entre los senadores electos de Fuerza Republicana y con el presidente y el vicepresidente electos. Todos coincidimos en el punto de que las internas ya terminaron y que las próximas elecciones internas son en tres años recién, así que tenemos que bajar los decibeles los ‘ismos’, tanto del ‘cartismo’ como de Fuerza (abdismo). Debemos seguir manteniendo las identidades, pero trabajando juntos para nombrar entre todos a la gente que se quiera nombrar (…) Tenemos que dejar las apetencias personales y buscar un equilibrio”, dijo Pettengill en conversación con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

En ese orden, hizo alusión directa a la conformación de las presidencias en las cámaras del Congreso: “que los votos colorados decidan al presidente del Senado y al presidente de Diputados”.

Sobre el punto, considera que un cartista debería presidir una de las cámaras y uno de Fuerza Republicana, la otra.

Comentarios