Detuvieron a uno de los implicados en asesinato de empleada de “narcopastor”

Uno de los autores del asesinato de la empleada de José Insfrán, sindicado como "narcopastor" de Curuguaty, fue detenido este lunes. Aún es buscado el otro implicado.

“Se produjo ayer la detención de Wilson Adrián Pereira Suárez, paraguayo, de 32 años. Esta persona fue identificada a través de elementos técnicos que hemos colectado a partir del asesinato de la señora Fátima Rejala en Mariano Roque Alonso, posteriormente se consiguió la ubicación plena y luego su detención. Es la persona que aparece en los videos tras el hecho con un kepis con el logo de ‘El Patrón'”, detalló el comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional, en contacto con Nuestra Mañana a través de La Unión.

En ese orden, dijo que fue allanada la casa de Pereira Suárez, situada en la ciudad de J. Augusto Saldívar, de donde también se recabaron elementos, como celulares que serán peritados, y datos para continuar con la investigación. “Él se trasladó hasta la ciudad de Mariano Roque Alonso a bordo de su camioncito, en virtud de que él tiene un puesto de venta de frutas y verduras en la zona de J. Augusto Saldívar. Luego subió a una motocicleta en compañía de otra persona, fueron hasta la casa de la señora Fátima varias veces hasta encontrarla y poder cometer el hecho. Regresó hasta donde había dejado estacionado su camioncito y volvió a J. Augusto Saldívar. Tenemos todos los elementos para demostrar su participación”, expuso Grance.

Indicó que falta aún por detener a la otra persona implicada en el asesinato. Según Pereira Suárez, “no le conoce” y que solo recibieron directivas “para encontrarse en ese lugar”.

“Es una muerte por encargo. Ahora tenemos que abocarnos también en llegar hasta los autores intelectuales. Ojalá que las evidencias incautadas nos puedan conducir también hasta la otra persona que está implicada”, afirmó.

El caso

Dos hombres fueron hasta el domicilio de Fátima Rejala, quien trabajaba como cocinera de José Insfrán, presunto “narcopastor” de la iglesia Avivamiento de Curuguaty y que se halla prófugo de la justicia tras el inicio del operativo “A Ultranza Py”, para reclamarle un supuesto préstamo de una financiera. Al negar la existencia de la deuda, los hombres le requirieron su cédula, a lo que uno de ellos le da un balazo en la cabeza para luego huir. Sucedió el pasado martes 1 de marzo en Mariano Roque Alonso.

Leé más: Sicarios asesinaron a empleada del pastor prófugo

Comentarios