Día Internacional del Médico: “Nos sentimos relegados en estos últimos tiempos”

Cada 3 de diciembre se recuerda el Día Internacional del Médico. En nuestro país, el gremio expresa sentirse apartado de las prioridades del Gobierno.

Rosanna González, secretaria de SINAMED. / Foto: lanacion.com.py.

“No podemos dejar de celebrar una fecha tan importante para nosotros. Sin embargo, nos sentimos relegados en estos últimos tiempos. Muchas veces no podemos hacer algo más por las mismas limitaciones”, expresó Dra. Rossana González, secretaria de la Sindicato Nacional de Médicos (SINAMED), en conversación con Enfoque 800 por La Unión, haciendo alusión específicamente a los recortes en el presupuesto que sufren los profesionales de salud, así como la postergación constante de la promulgación de la ley de equiparación salarial entre médicos.

Lamentó que esto suceda pese a que el Gobierno, desde el inicio de la pandemia del coronavirus, haya resaltado en todo momento el trabajo de los médicos.

Manifestó que el gremio médico debe mantener la fortaleza “en nombre de quienes se nos adelantaron y de aquellos que llegarán”. “Creemos que tenemos que ponernos más fuertes que nunca, que se respete nuestra profesión”, dijo González.

Comentarios