Justicia inicia investigación sobre reo que salía fines de semana para delinquir

El Ministerio de Justicia inició este jueves una investigación sobre un interno del penal de Ciudad del Este beneficiado con una medida judicial. Según primeras indagaciones, era beneficiado con salidas del penal los fines de semana, tiempo que aprovechaba para cometer asaltos.

Richard Darío Pereira. / Foto: Gentileza.

“Abrimos una investigación en relación a este interno que tenía una medida transitoria que se le concedió a partir de haber cumplido la mitad de su condena. Uno de los puntos que nos alertó es que este interno insistía en dejar constancia que entraba en un horario que no correspondía, en un horario más temprano. Investigamos y allí surgió la información de que en ese horario él habría estado involucrado en un asalto”, explicó la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.

Detalló que el reo, identificado como Richard Darío Benítez Pereira, podía salir de la cárcel de viernes a domingo. “El juez va a analizar sus cuestiones procesales para ver si revoca o no la medida que le otorgó. Seguramente le van a abrir otra causa”, señaló, indicando que el preso está condenado a 23 años de prisión por robo agravado con resultado de muerte.

Comentarios