DIBEN anuncia provisión de medicamentos y personal de salud a INERAM

Autoridades de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN) se comprometieron a proveer insumos y medicamentos para la atención a pacientes con COVID-19 internados en el INERAM.

Carmen Alonso (d), titular de DIBEN. / Foto: Twitter @DIBENPARAGUAY.

“Debido a la necesidad urgente que tienen los pacientes, vamos a comprar los medicamentos que se necesitan. Vamos a llevar a los hospitales de referencia, como el de Itauguá, Clínicas y el INERAM”, aseguró Carmen Alonso, titular de la DIBEN, en contacto con La Unión.

La titular de la DIBEN aclaró que su institución se aboca solo a la adquisición de insumos para medicina de alta complejidad, pero que, por la situación dada, harán un trabajo especial. “Vamos a proveer de manera periódica y sistemática. Vamos a reunirnos con el director del INERAM (Dr. Felipe González) y mientras nuestro personal ya se va a quedar acá para sumarse a la atención a los pacientes. También va a estar recabando datos de los pacientes con los familiares que están apostados acá para saber qué y cuántos medicamentos necesitan”, aseguró Alonso.

Anunció que dentro de la DIBEN se realizará una reprogramación presupuestaria, afirmando que “vamos a comprar todo lo que se pueda” por G. 800 millones que cuentan actualmente en caja.

En cuanto al rechazo de los familiares de pacientes con COVID-19, quienes inicialmente repudiaron que las autoridades de la DIBEN lleguen hasta el sitio, Alonso señaló que “no vamos a contestar porque el dolor y la angustia genera este tipo de reacciones”. Afirmó que es comprensible la irritabilidad de la gente ante esta situación.

Comentarios