Laboratorio Dutriec afirma tener 300.000 dosis disponibles de midazolam para Salud

El laboratorio Dutriec es uno de los proveedores del Ministerio de Salud de midazolam, medicamento utilizado para pacientes internados en estado grave de COVID-19. Sus autoridades aseguran que tiene disponibles 300.000 dosis.

Foto ilustrativa: pharmaceutical-journal.com.

“El Ministerio de Salud viene comprando de nosotros el Midazolam y le estamos dando esa colaboración, y digo colaboración porque nosotros estamos dirigiendo más nuestras ventas al sector público, no tanto al sector privado. Hoy en día creo que somos los únicos que estamos contando con el producto. Tenemos una cierta cantidad de materia prima que nos permite abastecer”, indicó Juan Andrés Fernández, gerente del laboratorio Dutriec, en conversación con La Unión.

Indicó que su empresa “tuvo suerte” para la consecución de la materia prima del midazolam debido a que el stock más grande que importaron llegó al país antes de todas las restricciones impuestas por las naciones vecinas, sobre todo Brasil.

Tras la importación de la materia prima, se procesa en los laboratorios paraguayos.

Fernández explicó que para la cartera sanitaria las licitaciones se realizan para que se provea en ampollas de 10 ml cada una. Sin embargo, la mayoría de los laboratorios los fabrica en ampollas de 3 ml. De hecho, dijo que actualmente hay un llamado en curso. “De todas maneras, vamos a presentar igual nuestra oferta. Ahí ya va a quedar a disposición de la comisión evaluadora”, dijo.

“Creo que somos cuatro los laboratorios que procesamos el midazolam. La mayoría tenemos de 3 ml. No estoy diciendo que en el mercado paraguayo no haya de 10 ml”, dijo.

El gerente de Dutriec comentó que actualmente poseen capacidad para fabricar hasta 300.000 dosis de midazolam, a las que puede acceder Salud si así lo desea.

Comentarios