Medidas sanitarias deben acompañarse con normativas económicas, dice diputado

El diputado liberal Édgar Acosta se mostró a favor de las medidas sanitarias determinadas por el Gobierno de modo a prevenir la propagación del coronavirus. No obstante, aseveró que deben estar acompañadas de normativas que reactiven el movimiento económico, sobre todo el que tiene que ver directamente con la ciudadanía. El paquete de leyes al respecto será analizado mañana por la Cámara Baja.

Édgar Acosta, diputado del PLRA. / Foto: 5dias.com.py.

“El Dr. Julio Mazzoleni es un gran ministro de Salud y creo que las medidas sanitarias son las correctas, pero mucho no se va a respetar si las otras áreas, como las que deben dar seguridad económica a la ciudadanía, no funcionan. Tiene que haber un mecanismo mucho más ágil, no podes estar en tu casa sin que haya el apoyo y las herramientas. El Estado tiene muchos bonos que no utiliza”, expuso Acosta en contacto con La Unión.

Afirmó que la intención del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de reunirse con economistas para plantear ideas de reactivación monetaria durante y después de la cuarentena, es buena, pero señaló que tenía que haber convocado a economistas mucho más independientes y no a los que “primero tuvieron que llamar a sus patrones” para analizar posibilidades.

Comentarios