Diputada critica que Petta busque culpables y no asuma responsabilidad sobre libros con errores del MEC

La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), aseveró que en la actual crisis que atraviesa el MEC los únicos perjudicados son los niños y son a quienes precisamente las autoridades están dejando de lado buscando culpables.

Eduardo Petta, ministro de Educación y Ciencias.

En ese sentido, se refirió a la decisión de Petta de no retractarse de su error y, pese a que los libros presenten errores ortográficos, de igual manera haya dispuesto su distribución en las instituciones públicas de nuestro país. “Nos dio una cachetada de soberbia a todos”, expresó la legisladora, acusando al ministro de haber “partidizado” esta cartera de Estado.

Por otro lado, González se refirió al acercamiento planteado entre ambos sectores de la ANR, Colorado Añeteté y Honor Colorado. Al respecto, dijo que se tratará de un “pacto de impunidad”. “La impunidad mata”, sentenció.

Por último, hizo alusión al tratamiento del proyecto de modificación de la ley de financiamiento político, aseverando que, con el Partido Colorado como principal “tranca” para su aprobación, únicamente a través de la presión popular se lograría este objetivo.

Comentarios