Diputada pide nueva ley contra lavado de dinero y de financiamiento político tras detención de Tarragó

La diputada del Partido Patria Querida Rocío Vallejo señaló que la detención de la exdiputada colorada Cynthia Tarragó en Estados Unidos por lavado de dinero y tráfico de drogas "desnuda el frágil sistema de control de nuestro país".

Rocío Vallejo, diputada del PPQ.

Vallejo indicó en diálogo con La Unión que la ley actual de financiamiento político es “incompleta”, ya que solo abarca controles estrictos al dinero utilizado en las campañas para las elecciones internas, no para las generales.

Así mismo, la diputada dijo que para eliminar estas prácticas de la política de nuestro país es importante el desbloqueo de listas “sábanas”, ya que obligará a cada candidato a rendir cuentas de modo propio y a través de un movimiento, problema que se acentúa en el día mismo de las elecciones.

“Es importante que pongamos todo esto de nuevo sobre la mesa, que establezcamos sistemas de control con compromiso real de las autoridades y que los movimientos y partidos tienen que entrar como sujetos obligados en la ley 1.015 de lavado de dinero”, subrayó.

Comentarios