Se suspende por segunda vez audiencia preliminar de diputado Rivas

Fue suspendida la audiencia preliminar del diputado Tomás Rivas, quien argumentó haber hecho un cambio de abogado. Estaba marcada para esta mañana. Es la segunda vez que "chicanea" el legislador colorado.

Tomás Rivas, diputado colorado. / Foto: diputados.gov.py.

“Yo asumí la defensa del diputado recién el viernes”, expuso el abogado Víctor Gulino, nuevo abogado de Rivas en reemplazo de Jorge Bogarín, en contacto con La Unión. El letrado solicitó la suspensión de la audiencia argumentando que debe interiorizarse sobre el caso.

Ahora, la audiencia preliminar de Rivas fue reprogramada para el martes 25 de febrero.

La primera vez que la audiencia preliminar fue suspendida ocurrió el pasado 26 de diciembre. En aquella ocasión, el diputado del movimiento Honor Colorado presentó un reposo médico, a través de su defensa jurídica, asegurando tener problemas renales.

Rivas está imputado por cobro indebido de honorarios, estafa, expedición y uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso en el marco del caso conocido como “caseros de oro”, que data del año 2018. De acuerdo al Ministerio Público, el legislador habría hecho figurar a tres cuidadores de varias viviendas suyas como funcionarios del Congreso.

Comentarios