Diputados liberales proponen “Diálogo Azul” con miras a elecciones

Los diputados Carlos Silva y Celso Kennedy propusieron una reunión entre todos los sectores internos del PLRA al presidente de la nucleación, Efraín Alegre, con el objetivo de al menos intentar unir a todos los dirigentes y referentes, en el marco de lo que denominan "Diálogo Azul".

“Queremos encontrar un camino que ofrezca una garantía de imparcialidad en el proceso electoral, para quienes quieran ser candidatos mirando las elecciones. Muchas veces se genera mucha incertidumbre y puede ser que dialogando se tenga un sistema electoral único para conformar un TEI (Tribunal Electoral Independiente) único e imparcial”, afirmó Kennedy en conversación con La Unión.

Aseveró que dentro del PLRA se necesita tener “una voz única” y que las elecciones deben hacerse de manera conjunta el 20 de junio, como lo establece la ley.

Actualmente hay confusión e incertidumbre por la cercanía de las elecciones y la división dentro del partido que provocó que prácticamente existan dos “tribunales electorales independientes”, lo cual provoca que los propios precandidatos a intendencias y concejalías, como también a comités, no sepan qué directrices seguir.

Comentarios