“El objetivo de la comisión no es Messer, sino Horacio Cartes”, dice diputado

Harms señaló que no participó de la comisión bicameral que investiga el caso Darío Messer debido a que algún integrante “se le antojó decir que Messer era mi amigo”. Sobre el punto, aseguró que “una sola vez me crucé de casualidad con él”, en el marco de negocios a través del Banco Continental, del cual el diputado es accionista y en el que el cambista brasileño supuestamente hizo transferencia de cuentas, según publicó un medio impreso. Esto último el colorado también lo negó.

Indicó que en principio varios de los integrantes del movimiento Honor Colorado no reconocía a la comisión que investigaba al cambista, pero que por la “abierta parcialidad manifiesta” que ha demostrado esta mesa investigativa, han decidido que proponer a la Cámara Baja que uno de sus miembros también la conforme, en referencia al diputado Basilio “Bachi” Núñez.

De hecho, Harms acusó a la comisión en cuestión de únicamente “perseguir” al expresidente de la República Horacio Cartes, sobre quien manifestó desconocer su postura de si asistirá a la audiencia que investiga a Messer, prevista para mañana viernes.

El contraataque del cartismo

La Cámara de Diputados aprobó ayer un proyecto de ley que conforma una Comisión Bicameral que tendrá a su cargo “la investigación, el estudio y análisis de la influencia negativa a través de la financiación de capitales de oscuro y procedencia; indicando las consecuencias negativas en actos eleccionarios y la política”.

El proyecto fue presentado por la bancada de Honor Colorado y alude directamente al supuesto capo narco Reinaldo “Cucho” Cabañas y su nexo con el diputado preso Ulises Quintana, quien asumió por Colorado Añeteté, movimiento liderado por el actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Harms justificó la creación de esta comisión afirmando que el narcotráfico ha ganado terreno en nuestro país, especialmente en el norte del país.

Comentarios