Periodista denuncia amenaza de muerte por parte de concejal de PJC

El periodista Aníbal Gómez Caballero denunció una amenaza de muerte por parte de un edil pedrojuanino del PLRA por supuestamente haber criticado una presunta venta irregular de un inmueble municipal a favor de la hija del intendente Ronald Acevedo.

Aníbal Gómez Caballero, periodista.

“Es un concejal que ya estuvo varios períodos. Se llama Ignacio Cantero y es del Partido Liberal Radical Auténtico. Estuvimos averiguando y documentándonos. Todo comenzó cuando un solar municipal se le otorgó en propiedad a la hija del intendente Ronald Acevedo. Cuestionamos eso”, dijo Gómez en diálogo con La Mañana De Unión a través de Unión TV y radio La Unión.

Subrayó que Cantero violó la ordenanza municipal “apoderándose y adueñándose de solares municipales con la excusa de que los compra”. “Lo pero es que quien dictamina y da el OK en una comisión de la Junta Municipal es la concejal Carolina Yunis de Acevedo, la esposa del intendente Ronald Acevedo. Así, la mamá dictamina y el papá le transfiere a la hija”, dijo.

Señaló que esta se ha vuelto una práctica habitual realizada para varios concejales más desde hace años.

Comentó que la amenaza fue recibida por vía telefónica ayer por la tarde, la cual por cuestiones de seguridad la grabó. Sobre el punto, dijo que el amenazante incluso mencionó que tenía a personas a su disposición que estaban “rondando el lugar donde yo estaba jugando fútbol el día anterior”. “Me dijo: ‘che areko gente vai chendive‘”, añadió.

El comunicador dijo que “aquí creen que con plata les pueden callar a los periodistas. Los corruptos creen que pueden comprar absolutamente todo y no es así”.

Gómez comentó que realizó la denuncia del caso en el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional. Agentes policiales anoche custodiaron su vivienda con una patrullera.

Comentarios